Juego de rol pixelado de mundo abierto
Arcane Vale es un juego de rol de pago que te permite embarcarte en una aventura para encontrar tesoros en una tierra peligrosa. Esta experiencia de mundo abierto del equipo Dynamic Zero presenta un estilo de arte retro de píxeles que todavía da vida a su gran elenco de personajes, jugables y de otro tipo.
Hay muchas cosas que hacer y amar en Arcane Vale. Para empezar, cuenta con una buena variedad de lugares para explorar, todos ellos representados en un atractivo arte de píxeles. Sin embargo, su combate se basa más en RNG en lugar de ser estratégico. Comparte muchas similitudes con Terraria.
Completa el legado de tu padre
En una premisa que recuerda a los juegos de Dragon Quest, Arcane Vale también combina elementos de fantasía y madurez, con un poco de drama y comedia añadidos. Buscando completar el legado de tu padre, te embarcas en una búsqueda para encontrar un tesoro perdido hace mucho tiempo. A diferencia de la mayoría de los RPG, tiene un mapa de mundo abierto que está disponible para que lo explores. A medida que derrotas monstruos, ganas experiencia y subes de nivel tu personaje.
Además, las misiones funcionan de manera un poco diferente en este juego. En lugar de una serie fija de misiones que deben completarse en orden para progresar, tomas misiones que te gustan. Completar tareas te permite ganar el favor de los personajes no jugables (PNJ), quienes a cambio te otorgarán objetos y privilegios para continuar tu búsqueda. Todos estos materiales de contenido se representan mediante un colorido y vívido arte de píxeles.
Aunque es de mundo abierto, todavía hay un par de misiones obligatorias que tendrás que completar. Desafortunadamente, la distribución de misiones entre recoger objetos y luchar contra jefes es en gran parte desproporcionada, lo que lo hace un poco tedioso para los jugadores que buscan acción. Además, es fácil volverse demasiado poderoso en este juego, lo que hace que la dificultad en el juego tardío esté fuera de lugar. Esto empeora por el sistema de combate que depende de elementos aleatorios.
Una divertida aventura pixelada
Si estás buscando títulos de RPG retro del pasado, tener Arcane Vale es un buen comienzo. Tiene un mundo bien pensado, como se puede ver en sus diferentes diseños de escenarios que son inmersivos y desafiantes. Eres libre de jugar el juego como mejor te parezca, aunque puede llevar a que los jugadores tengan personajes demasiado poderosos y hacer que el resto del juego no sea tan desafiante como debería ser.